Make your own free website on Tripod.com
Hogar Usuario:         Contraseña:  
 Presentación  Videos  Comunicados  Eventos



A nivel de difusión, Casa Taller La Covacha ha desarrollado, durante el período, una serie de acciones y productos con miras a levantar el tema de la promoción y defensa de los derechos de los niñ@s y jóvenes, con una clara apuesta por lo local . En este sentido, podemos encontrar las siguientes hitos



  • Edición de revista Pichiche. Con una salida bimensual, esta revista intenta dar cuenta de “los hechos y derechos de l@s niñ@s” de El Quisco. Si bien, el primer número de Pichiche, el cero, fue hecho mayormente por l@s adult@s de Casa Taller La Covacha ( había que dar la partida ), ya en su segundo número, aparecido los primeros días de septiembre, parte importante de los trabajos llevaron la rúbrica de niñ@s y jóvenes que en su mayoría, pertenecen al Taller de Periodismo que desarrolla la institución. Esta situación se vuelve a repetir con el inminente número 2 de la revista, que debiera aparecer por estos días. En Pichiche no solamente aparecen informaciones y datos de las actividades realizadas por niñ@s y jóvenes en la comuna, sino que además es escaparate de textos de creación literaria y de opinión, cuando no dibujos, de los noveles participantes.


    Para ver algunos reportajes de la revista haga clic AQUÍ

  • Videos promocionales : Gran parte de las actividades desarrolladas por Casa Taller La Covacha en calles , colegios de la comuna y en la propia sede, son registrados en video. Una parte de estos ha sido editados a la manera de pequeñas piezas audiovisuales, cortos, que luego son exhibidos en las siguientes actividades públicas organizadas por la institución, dando a luz un flujo de insospechadas resonancias, sobretodo a partir de la respuesta de vecin@s de todas las edades a estas exhibiciones. “Marcha antiguerra en El Quisco”, “Tralcamahuida, Zona de Niñ@s” y “Lafken Capoeira : Crecimiento” son al mismo tiempo registro, y rescate de una forma de ser infanto juvenil quisqueña y un material que sirve para estimular posteriores eventos, a la manera de la televisión comunitaria.


    Para ver los vídeos haga clic AQUÍ

  • Comunicados de prensa. Para lograr el objetivo de difundir las actividades de Casa Taller La Covacha y al mismo levantar un discurso cuyo impacto sea público, a nivel local y que toque tanto a las instituciones, como autoridades y ciudadanía, nuestra organización ha emitido, durante el período sendos comunicados de prensa, acompañados de fotografías. Estos se dirigen a medios de comunicación comunales y provinciales, escritos y radiales. En El Quisco, las radios que reciben las informaciones emitidas por nuestra institución son Vacaciones FM, Paraíso FM y El Quisco, esta última una emisora de tipo comunitario. Además, los comunicados son enviados al boletín El Huallilemu, editado por la municipalidad local. A nivel, provincial , las informaciones son remitidas al diario El Líder, propiedad de la empresa El Mercurio S.A.P.


    Para ver algunos comunicados haga clic AQUÍ

  • Eventos masivos : Como una manera de horizontalizar, a nivel social, nuestro discurso en materia de infancia y juventud, así como para mostrar las actividades de Casa Taller La Covacha y las propias de jóvenes y niñ@s que acuden a nuestra sede, se realizan , con una frecuencia bimensual, una serie de actividades masivas. Estas se denominan “Zona de Niñ@s” e itineran por las poblaciones de El Quisco. Más allá de la información entregada en los stands y de los números artísticos musicales , momento importante de estos eventos es la firma de convenios de protección de la infancia y promoción de derechos por parte de las juntas de vecinos de cada sector y un representante de los propios niñ@s. En cada uno de estos eventos, se realiza además el lanzamiento y distribución de Pichiche y exhibición de vídeos de Casa Taller La Covacha


    Para ver imágenes de los eventos masivos haga clic AQUÍ

::.. Hecho con GNU/Linux Gráfica Gimp :: Edición Quanta 01/2004 ..::