Make your own free website on Tripod.com
Hogar Usuario:         Contraseña:  
 Bienvenidos  Reseña  Equipo  Proyectos  Enlaces

Bienvenidos


Usted esta en la página de Casa Taller La Covacha. Aquí le entregaremos una visión detallada acerca de las acciones, intervenciones y actividades que se realizan con la población residente, tanto infantil, juvenil y adulta, de la comuna de El Quisco.

El Quisco se encuentra ubicado en la Quinta región de Chile. Y se caracteriza por ser un lugar de veraneo, en general de residentes de la ciudad de Santiago.

Un número significativo de los habitantes de la comuna de El Quisco viven en condiciones materiales y sociales precarias, lo que se constituye como un factor relevante en el ejercicio desigual de sus derechos, y en especial por parte de niños, niñas y jóvenes de la comuna. Lo anterior implica que limitados el adecuado desarrollo de éstos, generar apatía y desmotivación en la participación colectiva y diversos grados de desesperanza frente al futuro.

En este escenario Casa Taller La Covacha se ha propuesto como objetivo el mejoramiento de las condiciones objetivas y subjetivas de vida de todos los residentes permanentes de la comuna de El Quisco.

Para lograr lo anterior se ha privilegiado:

  1. La atención de aquellos sectores más vulnerables, bajo un prisma de promoción y organización social.
  2. Desarrollar redes de apoyo entre los grupos, organizaciones e instituciones de la comuna, promoviendo planes y programas de desarrollo comunal.

  3. Brindar un espacio de encuentro y convivencia para las personas que participen de las actividades de la organización.

  4. Elaborar e implementar acciones de promoción social en los ámbitos del arte y la cultura, la comunicación, la recreación y la educación.

Para cumplir con tales objetivos Casa Taller La Covacha busca:

  1. Vincularse con todas las organizaciones existentes en la Comuna de El Quisco.

  2. Propender la obtención de los servicios, asesorías, equipamiento y demás medios que requiera para sus fines.

  3. Elaborar gestionar y ejecutar proyectos de promoción social, con diversas instituciones públicas y privadas.

  4. Colaborar con las autoridades locales para el logro de sus objetivos.

Todo lo anterior guía nuestro accionar... ahora los invitamos a revisar algo de lo que hemos hecho en estos años... y por supuesto agradecemos su visita.

Equipo Casa Taller La Covacha.

::.. Hecho con GNU/Linux Gráfica Gimp :: Edición Quanta 01/2004 ..::